wyeth: andrew y jamie en el estudio timothy j. standring 9788415113775

WYETH: ANDREW Y JAMIE EN EL ESTUDIO

 (En papel)

Valora este libro

36.00€

34.20€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 188
  • Encuadernación: Tela
  • Editoral: FUND. COLECCION THYSSEN-BORNEMISZA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415113775
Catálogo de la exposición "Wyeth: Andrew y Jamie en el estudio".

Andrew Wyeth (1917-2009) y Jamie Wyeth (n. 1946), padre e hijo, están entre los pintores americanos más prestigiosos del siglo XX. A pesar de las muchas cosas que les unen –una misma mentalidad, un método de trabajo similar y un mismo arraigo en la Pensilvania rural–, sus obras son sorprendentemente distintas. Los procesos creativos de uno y otro siguen en cierto modo un camino común, pero a la vez son complementarios. Ese diálogo artístico entre Andrew y Jamie se aprecia claramente en sus respectivos y numerosos trabajos preparatorios –en gran parte inéditos hasta ahora– y en sus obras más representativas.

En este libro se invita al lector a mirar con nuevos ojos la pintura de los Wyeth, pues se toman como punto de partida sus métodos de trabajo y de creación. El autor, Timothy J. Standring, nos introduce asimismo en el singular mundo de los Wyeth al hacernos partícipes de sus visitas, durante cuatro años, a los estudios de ambos artistas en el Brandywine River Valley y en la zona de Midcoast Maine.

Con 67 obras de catálogo reproducidas a toda página y más de 100 ilustrativas en color encontramos sus obras en diversas técnicas –dibujo a pluma, grafito o carboncillo, acuarela, pincel seco, temple y óleo– y este volumen sitúa la producción de Andrew y Jamie Wyeth en el contexto de unas biografías, unos lugares y unas prácticas artísticas compartidas.

Inseparables, comprar "WYETH: ANDREW Y JAMIE EN EL ESTUDIO" junto con:

Opiniones "WYETH: ANDREW Y JAMIE EN EL ESTUDIO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate