una mirada de cerca: aproximacion a la naturaleza a traves del digiscoping miguel rouco 9788493523237

UNA MIRADA DE CERCA: APROXIMACION A LA NATURALEZA A TRAVES DEL DIGISCOPING

 (En papel)

Valora este libro

53.90€

51.21€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 216
  • Editoral: NAYADE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493523237
Después de varios años de evolución, puede considerarse que el digiscoping ha alcanzado su plena madurez como técnica fotográfica. Bien se utilice como única práctica, o bien de manera complementaria a otras modalidades, su formidable capacidad de magnificación aporta una larga serie de ventajas para la fotografía de animales salvajes, especialmente cuando éstos, como habitualmente ocurre, se encuentran a grandes distancias.
El objetivo de la obra es el de recoger, de forma completa pero sencilla, todos los conocimientos que hoy están disponibles sobre este procedimiento, aclarando conceptos y desmitificando creencias erróneas muy extendidas. Ordenadamente, con la ayuda de múltiples esquemas, se exponen las nociones básicas de la fotografía digital y del digiscoping, sus relaciones con la ciencia ornitológica, la elección del equipo adecuado para su ejercicio, las estrategias de campo, los aspectos artísticos y las características de las diferentes variedades de la técnica, así como el importante proceso de optimización de las fotografías. También se dedican dos capítulos al videoscoping (la obtención de imágenes en movimiento mediante un videocámara y un telescopio)
En total se muestran más de 300 fotografías, la mayoría de las cuales son imágenes de aves u otros animales, reproducidas a considerable tamaño, que pertenecen a especies de todo el mundo. Queda patente en ellas la excelente calidad que proporciona el digiscoping para la ilustración impresa, incluso en gran formato. Algunas de las tomas poseen además un destacable interés científico, aspecto que siempre se debe considerar como íntimamente ligado al procedimiento.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "UNA MIRADA DE CERCA: APROXIMACION A LA NATURALEZA A TRAVES DEL DIGISCOPING" junto con:

Opiniones "UNA MIRADA DE CERCA: APROXIMACION A LA NATURALEZA A TRAVES DEL DIGISCOPING"

  1. Lector anónimo

    Me ha sorprendido mucho, pensé que ya no podía aprender más sobre la técnica del digiscoping, pero tras echarle una ojeada, reconozco que estaba equivocado, tiene muchas explicaciones técnicas para comprender el funcionamiento de esta técnica. Otra sorpresa fue la calidad de las imágenes que se muestran en el libro, realmente una calidad abrumadora, si no supiera quienes son los autores diría que no están realizadas con digiscoping, pero la maestría de todos y cada uno de ellos hacen compresible su calidad, un libro de obligada lectura que nos brindan los mejores practicantes de esta técnica en España.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate