soa   la tecnologia al servicio del negocio manuel jesus morales lara 9781502813572

SOA - LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL NEGOCIO

 (En papel)

Valora este libro

45.20€

42.94€

Acerca del libro
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: CREATESPACE
  • Lengua: INGLÉS
  • ISBN: 9781502813572
La Orientación a Servicios representa el nuevo paradigma que abre puertas al futuro en numerosos sectores, transformando la forma en que se maneja e intercambia la información en las empresas y organismos de todo el mundo. Es la respuesta de las TIC a la transformación social que vivimos, donde el intercambio de información es una necesidad real para todos, cada vez más presente en nuestras vidas.

Este es el primer libro de una serie de publicaciones donde encontrará los principios, bases y componentes de la Orientación a Servicios, que le confieren hoy día su carácter de Estrategia TIC, y su capacidad para optimizar la forma en que la tecnología sirve a los intereses del negocio, aportando además una rentabilidad sostenida en muchos frentes. En próximas publicaciones iremos profundizando en todo ello, y este libro abre la serie con una visión general, completa y ordenada del asunto.

Realmente creo en el potencial transformador de SOA como estrategia, y en su capacidad para mejorar y optimizar una cantidad tremenda de procesos en todo tipo de organizaciones y aplicaciones, incluyendo (especialmente) los servicios públicos con los que interactuamos los ciudadanos en nuestra vida diaria.

En este libro utilizo conceptos relacionados con la integración de sistemas de información, junto con los argumentos y principios que SOA promueve, muy inspirados en el sentido común, como podrá comprobar. Encontrará explicaciones apoyadas en ejemplos y 28 ilustraciones, y dado que uno de los pilares de la Orientación a Servicios es su independencia tecnológica, no encontrará en él, ni en toda la serie, ni una sola línea de código. Me comprometo a ello. Por eso si usted no domina la tecnología a ese nivel de detalle no se preocupe, porque hoy día, la clave que transformará las TIC ya no está en nuevos lenguajes ni en nuevos sistemas operativos: está en el tratamiento e intercambio de la información, y el uso de estándares y buenas prácticas. “SOA. La tecnología al servicio del negocio” introduce los componentes básicos de la Estrategia SOA.

Comienza exponiendo con detalle los retos que presenta hoy día el mundo interconectado en que vivimos (acoplamiento, falta de integridad, semántica, conocimiento disperso del negocio), y ofrece una definición de SOA que se va explicando a lo largo de sus capítulos: sus principios de diseño, las principales claves (Gobernanza, Políticas, Estándares, Catálogo de Servicios, Infraestructura SOA), la Arquitectura Conducida por Eventos (EDA, donde explicamos en detalle sus principales características, explicamos con ejemplos las diferencias, ventajas e inconvenientes, entre servicios síncronos y asíncronos, y explicamos el procesamiento complejo de eventos, CEP), y el Modelado de Procesos de Negocio (BPMN, donde usamos un modelo de ejemplo para introducir los principales elementos de esta notación estándar).

Inseparables, comprar "SOA - LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL NEGOCIO" junto con:

Opiniones "SOA - LA TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL NEGOCIO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate