obras completas: tomo vii (1902 1925) jose ortega y gasset 9788430606245
  • Comenzar a leer

OBRAS COMPLETAS: TOMO VII (1902-1925)

 (En papel)

JOSE ORTEGA Y GASSET

Valora este libro

50.00€

47.50€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 968
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: TAURUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788430606245

Estas Obras completas de José Ortega y Gasset, en diez tomos, suponen la mayor compilación de los textos del filósofo presentada hasta la fecha. Los seis primeros reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los cuatro siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado inéditos a su muerte. Se trata de escritos muy cercanos a una versión definitiva, entre ellos varios libros. Muchas de estas obras ven la luz por vez primera. En ambos casos, el criterio de ordenación ha sido cronológico.

El tomo VII (1902-1925) de sus Obras completas, primero de la obra póstuma, incluye textos en los que se va forjando un estilo literario y una filosofía propia, así como varios artículos políticos que no llegó a publicar y que, ahora, permitirán matizar las interpretaciones de su pensamiento.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "OBRAS COMPLETAS: TOMO VII (1902-1925)" junto con:

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "OBRAS COMPLETAS: TOMO VII (1902-1925)"

  1. jsbach

    Lector Ocasional

    Ortega ha sido el primer filosofo espanol en sentido estricto. Colaborador, cofundador y director de los periodicos de mayor prestigio de la epoca. Fundador de "Revista de Occidente". Tuvo una intensa actividad politica, llegando a ser diputado. Su actividad docente fue su maxima vocacion y dedicacion junto con la filosofia. Su estilo literario es cordialmente claro, en el abundan las metaforas y las frases ingeniosas, dentro de un sistema filosofico. Todo ello impulso la cultura española. Como breve apunte a su filosofia dire que supera el idealismo y por tanto tambien el realismo filosofico.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate