memorias sobre la vida de napoleon laura junot 9788484324539

MEMORIAS SOBRE LA VIDA DE NAPOLEON

 (En papel)

LAURA JUNOT

Valora este libro

24.00€

22.80€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 608
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: CRITICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484324539
Laura Junot conoció a Napoleón desde su infancia y le ayudó en los años de dificultades en que era estudiante en la Escuela militar. Se casó a los dieciséis años e inició una activa vida de sociedad que hizo célebre su salón de París. Tras la caída del emperador, la necesidad económica la impulsó a escribir, incitada a ello por su amante, Honoré de Balzac. Publicó algunas novelas y alcanzó un gran éxito con estas Memorias, consideradas como una obra maestra del memorialismo. Murió en 1838 en la mayor pobreza.
De las páginas de estas memorias surge un retrato de Napoleón directo e íntimo, que sigue al personaje a lo largo de todo su vida. Pero el valor de la obra se basa también en la vivacidad con que describe la sociedad francesa de estos años y en su visión crítica y desenfadada de la corte imperial, en unas páginas que deben probablemente buena parte de su mérito a la colaboración que le prestó Balzac, que comenzaba por aquellos años la gran empresa de La comedia humana.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "MEMORIAS SOBRE LA VIDA DE NAPOLEON" junto con:

Opiniones "MEMORIAS SOBRE LA VIDA DE NAPOLEON"

  1. sebasforvey

    Lector Ocasional

    JUNOT general de Napoleon ; Laura fue esposa de JUNOT. bonito libro, con un buen trabajo de su editorial y traductor. Al abrilo parece que este perfumado con jabon de marsella. Facil de leer, va siguiendo una linea temporal alrededor de Napoleon, con alguna anecdota explicita : la muerte por hambre , el escarnio de la pobreza o la importancia de la belleza y la elegancia y el lujo. El elenco alrededor de Bonaparte tambien es interesante en tanto , con la distancia emocional de los siglos, sus vicisitudes son reconocibles en personajes mas próximos. interesante , no belico.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate