la revolucion de la dignidad lina ben mhenni 9788423345281
  • Comenzar a leer

LA REVOLUCION DE LA DIGNIDAD

 (En papel)

LINA BEN MHENNI

Valora este libro

7.00€

6.65€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 64
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423345281
El testimonio de la bloguera que desencadenó la revuelta en Túnez.
«Como muchos jóvenes, tengo un sueño: quiero que el mundo cambie.» La aspiración de Lina Ben Mehnni sin duda la compartían muchos otros tunecinos, jóvenes y menos jóvenes, a fi nales de 2010, cuando un hombre, Mohamed Bouzizi, se quemó a lo bonzo para protestar por las condiciones de vida y la represión del régimen del dictador Ben Ali. En la revuelta popular que siguió a ese grito de protesta, Lina Ben Mehnni, desde su blog A Tunisian Girl, se convirtió, gracias a su compromiso, su lucha infatigable y su voluntad de no dejarse vencer por la censura, en una de las voces más escuchadas y en un referente de la que ya se conoce como «revolución de la dignidad».
El relato de lo sucedido en esos meses y la red informativa y de ayuda mutua que se tejió en aquellos momentos gracias a las redes sociales dan cuenta del papel de Lina Ben Mehnni en el estallido de la marea árabe, la primera revolución de la historia que tuvo como principales armas los bytes y no las pistolas, y que todavía no ha dicho su última palabra. Porque, como asegura Ben Mehnni, «tenemos que volver a nuestras pantallas: el papel de un bloguero no se acaba nunca.»
El testimonio directo y en primera persona de una de las protagonistas e impulsoras de la revuelta
tunecina, el primer estallido de la marea árabe.
Un relato que muestra la implicación evidente de blogs, Twitter y Facebook en los acontecimientosocurridos este último año en Oriente Medio y Próximo.
El blog de Lina, A Tunisian Girl, escrito en inglés, francés y árabe, que sigue plenamente activo, ha sido fundamental en la propagación de la revuelta tunecina, que derrocó al dictador Ben Ali. Tras su estallido, Lina Ben Mehnni recorrió el país para informarse de lo que estaba ocurriendo e informar al mundo a través de los medios a su alcance. Una líder distinta: por mujer, por joven y por luchadora pese a la adversidad (le transplantaron un riñón hace cuatro años y ha ganado una medalla de plata en marcha en las Olimpiadas para Transplantados)

Inseparables, comprar "LA REVOLUCION DE LA DIGNIDAD" junto con:

Opiniones "LA REVOLUCION DE LA DIGNIDAD"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate