la revision de sentencias firmes en la lec 1/2000: medio de impug nacion contra la cosa juzgada soraya callejo carrion 9788495545893

LA REVISION DE SENTENCIAS FIRMES EN LA LEC 1/2000: MEDIO DE IMPUG NACION CONTRA LA COSA JUZGADA

 (En papel)

Valora este libro

37.44€

35.57€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 298
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DIFUSION JURIDICA Y TEMAS DE ACTUA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788495545893

La revisión de sentencias firmes es un remedio procesal encaminado a atacar el principio de la cosa juzgada a la vez que a controlar en beneficio de la justicia si la resolución cuya revisión se pretende fue dictada como consecuencia de defectos o vicios que de haberse conocido hubieren provocado una resolución distinta. Dado su carácter extraordinario y excepcional aparece limitado en su alcance, condiciones precisas y plazo para su ejercicio por normativa de inexcusable observancia, sin posibilidad de extenderlo a casos no especificados en el texto legal de forma taxativa.
Si bien se perfila como un medio de impugnación absolutamente excepcional, su adecuada formulación ante la Sala de lo Civil del TS, o del TSJ que resulte competente, requiere el pleno conocimiento de los limites de esta figura procesal, de ahí que en el presente volumen se ofrezca un estudio riguroso de la naturaleza, competencia, motivos y procedimiento a seguir cuando se insta la revisión de una sentencia firme. El hecho de que se perfile como mecanismo excepcional no quita importancia práctica a un "recurso" cuyo éxito dependerá, claro está, de la concurrencia de todos y cada uno de los presupuestos procesales que determina la ley, pero también de su adecuada formulación ante el tribunal competente. De ahí la importancia del presente manual en orden a desentrañar las pautas esenciales para hacerlo, al tiempo que sitúa adecuadamente el contexto en que la revisión se ubica, como medio de impugnación de la cosa juzgada, nunca como recurso, ni siquiera de carácter excepcional.

Inseparables, comprar "LA REVISION DE SENTENCIAS FIRMES EN LA LEC 1/2000: MEDIO DE IMPUG NACION CONTRA LA COSA JUZGADA" junto con:

Opiniones "LA REVISION DE SENTENCIAS FIRMES EN LA LEC 1/2000: MEDIO DE IMPUG NACION CONTRA LA COSA JUZGADA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate