guia de las embarcaciones tradicionales gallegas jesus blanco 9788495364876

GUIA DE LAS EMBARCACIONES TRADICIONALES GALLEGAS

 (En papel)

JESUS BLANCO

Valora este libro

29.00€

27.55€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 202
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NIGRATREA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788495364876
El propósito de esta Guía de las embarcaciones tradicionales gallegas es contribuir a acercar la cultura marítima gallega tradicional al público no especializado. Su contenido se centra en las embarcaciones, exponiendo en un lenguaje sencillo y comprensible los rasgos característicos de cada una de ellas. Tratamos de resaltar los elementos identificativos que permitan al lector reconocer cada embarcación y apreciar sus detalles constructivos, así como las particularidades de su aparejo y de su maniobra. Igualmente se exponen su origen y desarrollo históricos, en la medida en que sean conocidos, se muestra su relación con otros tipos de embarcaciones, las principales funciones que realizaba y también se describen las variantes que cada una presenta, en función de las diferentes actividades a que eran dedicadas y de las diferentes zonas en que eran utilizadas.
Dado que va dirigida a un público no especializado, hemos creído conveniente introducir información sobre temas generales de náutica, que resultan básicos a la hora de hablar de navegación, y especialmente de navegación a vela. Todo ello se orienta a facilitar al lector la comprensión de una serie de embarcaciones cuyo aspecto y manejo son muy distintos de los que presentan las actuales.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "GUIA DE LAS EMBARCACIONES TRADICIONALES GALLEGAS" junto con:

Opiniones "GUIA DE LAS EMBARCACIONES TRADICIONALES GALLEGAS"

  1. Lector anónimo

    teofila vicente Es complicado encontrar un libro que nos acerque de una forma tan clara, a un mundo tan complejo como el de la naútica. Por eso recomiendo este texto a todos aquellos que sean aficionados al mundo de la navegación y de forma especial, a los que deseen siendo propietarios, cumplir con las normas básicas en la inspeccion de embarcaciones. ¡estupendo!

  2. Lector anónimo

    Es complicado encontrar un libro que nos acerque de una forma tan clara, a un mundo tan complejo como el de la naútica. Por eso recomiendo este texto a todos aquellos que sean aficionados al mundo de la nabegación y de forma especial, a los que deseen siendo propietarios, cumplir con las normas básicas en la inspeccion de embarcaciones. ¡estupendo!

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate