ensayos sobre automatica. su definicion. extension teorica de sus aplicaciones leonardo torres quevedo 9788483671320

ENSAYOS SOBRE AUTOMATICA. SU DEFINICION. EXTENSION TEORICA DE SUS APLICACIONES

 (En papel)

LEONARDO TORRES QUEVEDO

Valora este libro

8.94€

8.49€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 96
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: KRK EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483671320
En 1914 Leonardo Torres Quevedo publicó Ensayos sobre Automática sin saber que estaba sentando los principios de lo que cuarenta años más tarde sería conocido como inteligencia artificial.
Su idea era sencilla pero genial. Ante el fracaso de Babbage de crear una máquina pensante utilizando medios exclusivamente mecánicos, Torres Quevedo vislumbra la posibilidad de resolver el problema utilizando medios electrotécnicos.
En este escrito, auténtica obra de un visionario, se exponen los principios de la Automática, la disciplina que sería capaz de crear máquinas capaces de resolver problemas y estar conectadas con el medio, capaces de simular el pensamiento y la acción humana o, como él mismo dice: la disciplina que tiene la tarea de examinar "los procedimientos que pueden aplicarse a la construcción de autómatas dotados de una vida de relación más o menos complicada".
Su biógrafo, el profesor Santesmases, califica Ensayos sobre Automática como "la más ambiciosa y audaz de sus obras", parangonable sin desdoro con el ensayo fundacional sobre la metáfora del ordenador publicado por Alan Turing en 1950, y el texto "donde mejor se puede medir el vuelo de su mente".

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "ENSAYOS SOBRE AUTOMATICA. SU DEFINICION. EXTENSION TEORICA DE SUS APLICACIONES" junto con:

Opiniones "ENSAYOS SOBRE AUTOMATICA. SU DEFINICION. EXTENSION TEORICA DE SUS APLICACIONES"

  1. Alcibíades

    Lector Ocasional

    Una obra imprescindible de este genio universal español, para comprender el funcionamiento de sistemas automáticos como el telekino ( mando a distancia), el ordenador o un teleférico, que no son más que autómatas pre-programados.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate