el yo y su angustia: entre pulsion de vida y pulsion de muerte benno rosenberg 9789505180967

EL YO Y SU ANGUSTIA: ENTRE PULSION DE VIDA Y PULSION DE MUERTE

 (En papel)

BENNO ROSENBERG

Valora este libro

21.40€

20.33€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 262
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: AMORRORTU
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9789505180967
Un pormenorizado examen de la obra freudiana es el camino elegido por el autor para desplegar y fundamentar sus renovadoras hipótesis acerca de la angustia.
En la primera parte, Rosenberg postula la necesidad metapsicológica de completar la elaboración doctrinaria freudiana sobre la angustia con una "tercera etapa teórica" donde "la angustia es producida efectivamente por el yo frente a un peligro, pero donde, tanto el peligro como la producción de la angustia por parte del yo, tienen fuentes pulsionales". El autor da una nueva y original relevancia a la pulsión de muerte, corroborando la concepción de la angustia como medio privilegiado por el yo para salvaguardar su unidad y su organización.
La segunda parte contiene un importante análisis del concepto de escisión del yo en la obra freudiana, examinado en su diversa funcionalidad según se trate de neurosis, psicosis o perversión.
La proyección es el tema que ocupa la tercera parte, donde se ofrecen perspectivas inéditas sobre su relación con el masoquismo, su interacción con la satisfacción alucinatoria del deseo y la pulsión de vida.
La cuarta sección vuelve a consagrarse al tema de la angustia de muerte, con un interesante cotejo entre las concepciones de Freud y Melanie Klein y el planteo de sus destinos en la psicosomática.

Inseparables, comprar "EL YO Y SU ANGUSTIA: ENTRE PULSION DE VIDA Y PULSION DE MUERTE" junto con:

Opiniones "EL YO Y SU ANGUSTIA: ENTRE PULSION DE VIDA Y PULSION DE MUERTE"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate