el velo negro del ministro nathaniel hawthorne 9788489902404

EL VELO NEGRO DEL MINISTRO

 (En papel)

NATHANIEL HAWTHORNE

Valora este libro

11.00€

10.45€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 79
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SIRPUS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788489902404
"Wakefield es el cuento más famoso de Hawthorne. Narra la historia de un marido que en el centro de Londres se aleja un día de su casa y de su mujer y vive durante veinte años (en una calle muy próxima, para todos desconocido, pues le creen muerto) una existencia solitaria y despojada de cualquier significado. Wakefield es excelente, pero Vila-Matas confiesa que tiene una debilidad extrema por El velo negro del ministro, un relato que lo es todo menos un divertimento, pues hay en él una tensión feroz por parte de quien lo escribe a sangre y fuego, como si estuviera siendo torturado por alguien que quisiera escuchar al autor una confesión pagana “. –Enrique Vila-Matas. El Reverendo Hooper se aparta, como Wakefield durante un instante de los demás hombres y corre el riesgo de perder su lugar para siempre, mostrando otra versión sobre la soledad. En El experimento del Dr. Heidegger encontramos temas que se repiten también en otros cuentos, el conocimiento no sólo es inútil, como para el Doctor Heidegger, sino nefasto.
“Lo característico de Hawthorne –señala Luis Loayza, el traductor de estos cuentos- es tal vez el contraste entre la violencia exterior y la suavidad del tono, entre la voz delicada y las oscuras sugerencias de lo que dice. Los relatos de Hawthorne se pueden leer de varias maneras, la más ingenua es el simple placer de lo fantástico".

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL VELO NEGRO DEL MINISTRO" junto con:

Opiniones "EL VELO NEGRO DEL MINISTRO"

  1. Lector anónimo

    me sobrecogió este relato; increíble. Ya de por sí el título me llamó tanto la atención que fue por ello por lo que cogí el libro. Un cuento oscuro e impactante tan abierto que me ha dado incluso juego para reflexionar sobre el fantasma que nos horroriza a cada uno pero sólo sabemos verlo proyectándolo en el otro...

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate