el reportero en accion: noticia, reportaje y documental en televi sion jaume vilalta i casas 9788447531691

EL REPORTERO EN ACCION: NOTICIA, REPORTAJE Y DOCUMENTAL EN TELEVI SION

 (En papel)

JAUME VILALTA I CASAS

Valora este libro

18.00€

17.10€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 246
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: UNIV DE BARCELONA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788447531691
¿Qué hacer para no quedarse en blanco cuando un periodista tiene que presentar una noticia? ¿Qué hay que grabar y qué no? ¿Cómo reaccionar ante un imprevisto? ¿Cómo escribir de forma clara y atractiva para televisión?
Uno de los reporteros con más experiencia de España cuenta todos sus trucos y recursos para hacer noticias y documentales en televisión. Desde la selección del material hasta la nota de prensa final, El reportero en acción cubre todas las fases del proceso de realización. Si el anterior título de Jaume Vilalta en esta colección (El espíritu del reportaje) era eminentemente teórico, éste es un libro práctico y resolutivo que aporta soluciones prácticas para filmar, editar y escribir un documental. Reflexiona además sobre cuestiones éticas que se presentan en el día a día del periodismo.
El objetivo de este libro, no obstante, no es ser un tratado acerca de las técnicas de rodaje y montaje. El sentido de los capítulos relacionados con las técnicas narrativas audiovisuales es ayudar a pensar hacia donde tiene que apuntar la cámara, qué posibilidades nos ofrece el montaje y cómo adecuar la narración oral para mejorar el conjunto. Explica, en definitiva, lo que indefectiblemente tiene que conocer el equipo que aborde un documental.
Aún así, como dice el autor, “un reportaje es, por definición, una obra imperfecta que uno ha hecho de la manera más perfecta que ha podido.”

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL REPORTERO EN ACCION: NOTICIA, REPORTAJE Y DOCUMENTAL EN TELEVI SION" junto con:

Opiniones "EL REPORTERO EN ACCION: NOTICIA, REPORTAJE Y DOCUMENTAL EN TELEVI SION"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate