el pais: la cultura como negocio manuel garcia viño 9788481364569

EL PAIS: LA CULTURA COMO NEGOCIO

 (En papel)

Valora este libro

19.60€

18.62€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 420
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TXALAPARTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788481364569
Pocos diarios se han jactado tanto como El País de su espíritu progresista. Sin embargo, desde sus páginas se ha venido promoviendo sin rubor una industria cultural propia del neoliberalismo más salvaje que convierte el libro en mero producto de consumo. Buscando un mercado cada vez mayor y más homogeneizado, y mediante el uso abusivo del marketing, el aparato empresarial creado aldedor de este diario ha convertido a sus colboradores en vedettes, ha hecho retroceder la novela a tiempos pregaldosianos y ha sometido a la cultura en el Estado español, y especialmente a la literatura, a un proceso de involución imparable.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL PAIS: LA CULTURA COMO NEGOCIO" junto con:

Opiniones "EL PAIS: LA CULTURA COMO NEGOCIO"

  1. null

    Lector Ocasional

    La edición que hace Txalaparta dista mucho de ser siquiera suificiente. Abundan las faltas de ortografía, las erratas y alguna confusión en la edición de los epígrafes. Por otro lado el autor llega a confundir títulos de obras y apellidos de autores, como es el caso de Félix Marín Mejía, al que el autor se refiere en varias ocasiones como Félix Martín. Aunque quizás lo más imperdonable sea la tediosa repetición de las acusaciones que García Viñó hace a la fauna prisaica desde los primeros compases del libro, lo cual acaba por socavar el interés del mismo.

  2. Lector anónimo

    Repetitivo hasta el hastío, sí, pero sin duda interesante para comprobar cómo PRISA fabrica, entre otras cosas, "autores de éxito" allí donde sólo existen iletrados: Elvira Lindo, Maruja Torres, Javier Marías, Cercas, Regás, Montero y demás supuestos novelistas. La pega, claro, es que este libro lo edita Txalaparta.

  3. Lector anónimo

    Una crítica mordaz al grupo Prisa, ¿pero que dice que ya no sepamos? Un libro bastante repetitivo que no aporta nada nuevo a lo que la gente con miras puede percibir ella sola. "Si críticas algo, por lo menos aporta soluciones".

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate