el libro del amante del pan lionel poilane 9788497160797

EL LIBRO DEL AMANTE DEL PAN

 (En papel)

LIONEL POILANE

Valora este libro

14.00€

13.30€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 157
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: JOSE J. DE OLAÑETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497160797
El pan, alimento por excelencia, símbolo de vida, está tan íntimamente ligado a nuestra experiencia cotidiana que casi no le prestamos atención. Sin embargo, el pan, cargado de pasado y significación, puede decirnos y enseñarnos muchas cosas. Lionel Poilâne, panadero y descendiente de panaderos, enamorado del pan, ha escrito un libro insólito cuya lectura resulta apasionante.
En la primera parte, el autor nos propone una visita guiada al mundo de la harina, el fuego y el agua, que es la matriz del pan; en ella encuentra cumplida explicación todo lo referente a la elaboración del pan, a la vez que se nos descubren posibilidades inexplotadas en el orden gastronómico.
En la segunda parte, el autor desarrolla interesantes ideas sobre la figura y el oficio del panadero, al filo de su propia historia y la de su familia, llena de curiosos personajes que siempre sintieron un gran amor por su oficio.
Pero el pan también conlleva toda una serie de significados y símbolos –religiosos y sexuales, por ejemplo–, y ha sido vehículo de gran cantidad de ideas y abstracciones que se reflejan en el lenguaje y están presentes en el inconsciente de todos. Este material forma el tercer capítulo, sin duda uno de los más interesantes del libro.
Éste se cierra con una guía técnica que sigue paso a paso las etapas de la elaboración del pan, desde la harina hasta la construcción de un horno familiar. Profusamente ilustrado y de agradable lectura, este libro satisfará plenamente a todo aficionado a la buena mesa, a la vez que constituye un documento de indudable valor cultural.

Inseparables, comprar "EL LIBRO DEL AMANTE DEL PAN" junto con:

Opiniones "EL LIBRO DEL AMANTE DEL PAN"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate