el frente de alava i: de la sublevacion militar a visperas de la batalla de villarreal guillermo tabernilla josu mirena aguirregabiria 9788489212121

EL FRENTE DE ALAVA I: DE LA SUBLEVACION MILITAR A VISPERAS DE LA BATALLA DE VILLARREAL

 (En papel)

GUILLERMO TABERNILLA ; JOSU MIRENA AGUIRREGABIRIA

Valora este libro

23.00€

21.85€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 192
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: BETA III MILENIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788489212121
Este libro trata de la Guerra Civil en Álava en un periodo que va desde el 18 de julio hasta el 29 de noviembre de 1936, un día antes de la batalla de Villarreal. La sublevación triunfó en Vitoria y los problemas de los militares rebeldes siempre estuvieron al Norte. La polarización de los resortes del poder entre los republicanos fue más patente en Guipúzcoa, donde hubo hasta 3 juntas de defensa, que en Vizcaya, cuyo gobernador civil formó un gabinete de concentración.

Al principio, el alavés fue un frente secundario, aunque “caliente”, pero más tarde, cuando las columnas navarras llegaban a Vizcaya, la situación se tornó en dramática para unas milicias apenas sin armas. Las fuerzas de Alonso Vega se sumaron a las navarras y la lucha en Álava ya era una cruda realidad.

El libro recoge una exhaustiva aportación documental, fruto de años de esfuerzo. Sin corsés ideológicos, sólo con datos. Después vendrá un segundo trabajo que continúe, en el ámbito temporal, donde termina éste.

Inseparables, comprar "EL FRENTE DE ALAVA I: DE LA SUBLEVACION MILITAR A VISPERAS DE LA BATALLA DE VILLARREAL" junto con:

Opiniones "EL FRENTE DE ALAVA I: DE LA SUBLEVACION MILITAR A VISPERAS DE LA BATALLA DE VILLARREAL"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate