el camino de una voz joan s. ferrer serra 9788425423116

EL CAMINO DE UNA VOZ

 (En papel)

JOAN S. FERRER SERRA

Valora este libro

24.00€

22.80€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 256
  • Editoral: HERDER
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425423116
«Cuando finalicé la redacción de mi libro Teoría y Práctica del Canto, era consciente de haber realizado una síntesis muy apretada de mis conocimientos sobre la actividad fisiológica que origina la voz en el canto, y su pedagogía. Pero, a pesar de haber intentado aplicar la máxima claridad en la exposición de los conceptos desarrollados, tenía y tengo la sensación de que el lector puede tener dificultades para comprender los fundamentos científicos y las aplicaciones técnicas que en él se explicaban. Me quedaba por explicar el largo proceso mental por el que llegué a penetrar e iluminar la oscuridad del conocimiento de mi voz. Me faltaba por describir, paso a paso, las dificultades que se plantearon durante el aprendizaje de su emisión, del camino tortuoso e incierto que tuve que recorrer hasta llegar a la comprensión de las funciones fisiológicas, y por tanto técnicas, de mi instrumento vocal. Esto es Camino de la voz.» Joan S. FerrerJoan S. Ferrer, nacido en Barcelona, estudió en el Conservatorio de Música de Barcelona. Perfeccionó su técnica vocal y conocimientos fisiológicos con pedagogos y médicos foniatras barceloneses. Joan S. Ferrer ha dedicado toda una vida a la música: ha participado en diversas óperas de Haydn, Wolf-Ferrari, Telemann, etc. bajo la dirección de maestros como Ros Marbà, Oriol Martorell, García Asensio y Teodor Torner. En 1972 fue contratado por el Teatro de la öpera de Berna, como tenor dramático. Años más tarde impartió cursos de técnica vocal en el Conservatorio Superior de Canarias, en el Ateneo de la Laguna y en la Escuela de Actores y realizó diversas grabaciones discográficas para el Patrimonio Nacional de Música.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "EL CAMINO DE UNA VOZ" junto con:

Opiniones "EL CAMINO DE UNA VOZ"

  1. Lector anónimo

    Me parece en efecto un libro fundamental para todos los que estudiamos canto. Me gustaría conocer el correo electrónico del autor porque me gustaría tomar clases con él de vez en cuando ya que yo vivo en Madrid.

  2. Lector anónimo

    Leí detenidamente "Teoría y práctica del canto". Lo releí, lo medité, y realmente es el mejor libro de canto que puede existir, tanto que, al parecer, aprendí a cantar. Hay algunos conceptos que me gustaríia discutir con el autor, pues no los entiendo bien, tal vez en "El camino de una voz" esté mas claro. El maestro Ferrer debería hacer un DVD explicando cada uno de los ejercicios. ¿Cuál es la "n" del nnnngooo que se debe cantar? por ejemplo. Juan L Edwards, desde New York

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate