de la sociologia rural a la agroecologia eduardo sevilla guzman 9788474269086

DE LA SOCIOLOGIA RURAL A LA AGROECOLOGIA

 (En papel)

Valora este libro

17.00€

16.15€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 256
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ICARIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788474269086
La colección Perspectivas Agroecológicas difunde obras de agroecología, tanto teóricas como prácticas, dirigidas a técnicos en agricultura, ecológica, campesinos, funcionarios de la administración agraria, agentes de desarrollo local, estudiantes de ingeniería técnica y agronómica, ciencias ambientales, biología, geografías, edafología, etc., asociados a ONG y al movimiento ecologista, estudiantes de los dos máster de agroecología y de las dos titulaciones en agricultura ecológica.

El primer título de la colección muestra cómo el manejo industrial y biotecnológico de los recursos naturales ha generado mayores cotas de desigualdad y un grave peligro para los seres humanos y el planeta. Si bien la primera forma biotecnológica fue la desarrollada por el conocimiento campesino, mediante una biotecnología que modificaba el germoplasma por selección fenotípica, domesticando animales y plantas, la tecnología agraria de naturaleza industrial ha intensificado la artificialización de los recursos naturales, de forma que el deterioro causado a los elementos de la biosfera ha alcanzado grados irreversibles de degradación.

Si se tiene en cuenta que no es posible pensar ni transformar las sociedades en el presente sin ser conscientes de las inercias heredadas del pasado, ha sido indispensable dentro de la disciplina de la Sociología Rural desarrollar las teorías generadas tanto desde en el pensamiento científico como desde las experiencias históricas de la lucha campesina y de los movimientos ecologistas. De estas teorías desde la perspectiva agroecológica trata este libro.

Los que compraron este libro también compraron

Mostrar más sobre

Opiniones "DE LA SOCIOLOGIA RURAL A LA AGROECOLOGIA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate