critica de la razon plastica: metodo y materialidad en el arte mo derno y contemporaneo juan martinez moro 9788497045506
  • Comenzar a leer

CRITICA DE LA RAZON PLASTICA: METODO Y MATERIALIDAD EN EL ARTE MO DERNO Y CONTEMPORANEO

 (En papel)

JUAN MARTINEZ MORO

Valora este libro

25.00€

23.75€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 336
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TREA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497045506

¿Qué papel cumple la razón en su relación con la creatividad artística? Desde el inicio de la modernidad hasta nuestros días, se analiza aquí esta cuestión, tras constatar que existe en el arte contemporáneo un elevado índice de racionalización instrumental y tecnológica, que puede haber llevado a una creatividad artística enajenada de su elemento plástico. A partir de esta evidencia, se revisa la creciente influencia de la razón sobre el arte moderno a través de sus principales etapas y estilos históricos, al hilo del desarrollo y triunfo de un modelo cognitivo de naturaleza científico-tecnológica frente al cual se defiende el concepto humanista de razón plástica, en el que se reconoce la imprescindible compenetración de ambos términos en el fenómeno creativo.

Esta obra no se centra en un discurso basado en los contenidos iconográficos e historiográficos de la obra artística, sino en los problemas que plantean la génesis, el desarrollo fáctico, formativo y material e, incluso, las condiciones de recepción de la obra, pues es precisamente en ellos donde radica uno de los principales dilemas que presenta la creación artística contemporánea: la mayor o menor adecuación entre promesa y realidad, entre un a priori racional, pragmáticamente llamado proyecto artístico, y su plasmación efectiva en términos plásticos.

Inseparables, comprar "CRITICA DE LA RAZON PLASTICA: METODO Y MATERIALIDAD EN EL ARTE MO DERNO Y CONTEMPORANEO" junto con:

Opiniones "CRITICA DE LA RAZON PLASTICA: METODO Y MATERIALIDAD EN EL ARTE MO DERNO Y CONTEMPORANEO"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate