casacas rojas: una historia de la infanteria real britanica richard holmes 9788435026550

CASACAS ROJAS: UNA HISTORIA DE LA INFANTERIA REAL BRITANICA

 (En papel)

RICHARD HOLMES

Valora este libro

40.50€

38.47€

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 720
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDHASA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788435026550
La casaca roja define a la infantería imperial británica, aun cuando en otro tiempo fue vestida también por unidades de caballería. Se trata de uno de los cuerpos más míticos de la historia, algunas de cuyas proezas tuvieron como escenario los conflictos bélicos más transcendentes (la Guerra de la Independencia española, las guerras napoleónicas, la guerra americana, las guerras en la India...) y su suerte fue desigual. Richard Holmes, basándose en las más rigurosas investigaciones y sobre todo en documentación de primera mano, retrata a los protagonistas y muestra cómo era la vida cotidiana de estos soldados, despojándola de todo heroismo literario y mostrándonosla tal y como la experimentaron los soldados, de modo crudo y directo.
Richard Holems sirvió en el ejército británicos hasta 1965 y posteriormente fue director de las Fuerzas de Reserva y Cadetes del Ministerio de Defensa, cargo que dejó en el 2000. Después de impartir Historia Militar en la Real Academia de Sandhurst durante muchos años, actualmente es profesor de Estudios Militares y de Seguridad en la Universidad de Cranfield y en el Royal Military College of Science.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "CASACAS ROJAS: UNA HISTORIA DE LA INFANTERIA REAL BRITANICA" junto con:

6

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones "CASACAS ROJAS: UNA HISTORIA DE LA INFANTERIA REAL BRITANICA"

  1. Olethros

    Lector Experto

    -Más cotidiano que púramente bélico.- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. Retrato histórico, pero desde una perspectiva inquisitivamente singular, de las fuerzas de infantería que lucharon a través de medio mundo por la gloria (y la economía) del Imperio Británico. ¿Quiere saber más del libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/03/casacas-rojas-richard-holmes-2001.html

  2. sebasforvey

    Lector Ocasional

    recopilacion de anecdotas y detalles inconexos que posiblemente sea comprensible e incluso graciosa en el ambito anglosajon. Sin hilo argumental, anecdotas ridiculas que posiblemente fueran hilarantes en el siglo XIX. Algun que otro conato de contar algo interesante, ocasional. En todo caso mal contado y sin orden ni concierto. Irrecomendable . Richard Holmes pudo firmar esto ? Tirar el dinero.

  3. Lector anónimo

    No lo he leido pero pienso hacerlo, porque siempre me han gustado los casacas rojas, y por cierto, los casacas azules "siempre" han sido los franceses, y en la guerra de secesion stadounidense, la union iba de azul con los ribetes, botones, etc en azul, y la confederacion en gris, aunque en realidad en el sur mas que en el norte, los uniformes eran mas bien "lo que tengas a mano", ya que no solian ir todos uniformados iguales.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate