diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento (ebook) george steiner 9788415937876
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DIEZ (POSIBLES) RAZONES PARA LA TRISTEZA DEL PENSAMIENTO

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Acerca del eBook
  • Nº de páginas: 112
  • Formato: EPUB - DRM
  • Editoral: SIRUELA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415937876
A partir de unas palabras en las que Schelling insinúa, a la manera de los gnósticos, que la tristeza es el telón de fondo de la naturaleza en general y de la condición humana en particular, George Steiner desarrolla diez tesis acerca de la tristeza inherente a la condición pensante del ser humano. Como en los «ejercicios de sabiduría» de un Séneca o un Marco Aurelio, pero desde una perspectiva marcada por la neurofisiología y la física cuántica, el autor levanta ante el lector una batería de preguntas que delatan el carácter dramático del pensamiento humano. ¿Hay algo más allá del pensar que sería impensable? ¿Podemos vivir sin pensar en absoluto? ¿El pensamiento es infinito? ¿Cuáles son las relaciones entre el pensamiento y el lenguaje, y entre el pensamiento y el yo? ¿Podemos realmente pensar el pensamiento? En la última de las Diez (posibles) razones Steiner aborda la cuestión de Dios. «Verosímilmente», dice, «el homo se hizo sapiens [...] cuando surgió la cuestión de Dios». En efecto, ¿no ha fascinado por igual a creyentes y a incrédulos la cuestión de Dios?

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  1. Lector anónimo

    Una nueva incursion del Padre Steiner en el topico de que pensar y conocer en profundidad exige sufrimientos, dolores y renuncias. Este libro agradara a quienes dan por bueno que 'lo oscuro es profundo' y a cuantos prefieren conformarse con el prestigio de lo que nunca se dice con claridad (si se hiciera no tendria prestigio y me temo que no seria tan profundo) y pasa por complejo. Un formidable ejemplo de patetismo.

  2. Salvador Perpiñá

    Lector Experto

    ¿Oscuro Steiner?, en absoluto. Oscuros son Lacan, Heidegger, Foucault, Sloterdijk o el Junger -y me duele decirlo- de "Acercamientos", ¿pero Steiner? Steiner habla con apasionamiento, con una evidente y generosa voluntad de compartir conocimiento y no de empatar como tanto templador de gaitas francés. Otra cosa es que sus temas le parezcan a usted oscuros per se. Usted es muy dueño lógicamente de no haber experimentado jamás esa "profunda e indestructible melancolía de toda vida", pero he de confesar que el ver esa única reseña despectiva y condescendiente me subleva.

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