el malestar en la globalizacion-joseph e. stiglitz-9788430604784

EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACION (En papel)

JOSEPH E. STIGLITZ , TAURUS, 2002 ISBN 9788430604784

Valora este libro

20.45€

20.45€

Datos del libro

  • Nº de páginas: 320
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TAURUS
  • ISBN: 9788430604784

Resumen del libro

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004Joseph E. Stiglitz, premio Nobel de Economía, ha sido testigo del efecto devastador que la globalización puede tener sobre los países más pobres del planeta gracias a su puesto como vicepresidente del Banco Mundial. En esta obra sostiene que la globalización puede ser una fuerza benéfica siempre que nos replanteemos el modo en el que ha sido gestionada. El dolor padecido por los países en desarrollo en el proceso orientado por el FMI y las organizaciones económicas internacionales ha sido muy superior al necesario. La economía puede parecer una disciplina árida, pero las buenas políticas económicas contribuyen a mejorar la vida de la gente más pobre. Los goberiernos deben y pueden adoptar medidas políticas que orienten a los países en un crecimiento equitativo. Constituimos una comunidad global y debemos cumplir unas reglas para convivir. Estas reglas deben ser justas, deben atender a los pobres y a los poderosos, y reflejar un sentimiento básico de decencia y justicia social.... Leer resumen completo

Guardado por 1 persona, 3 opiniones

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Los que compraron este libro también compraron

Mostrar más sobre
6

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones de los lectores sobre "EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACION"

  1. AMMARCOS

    Lector Ocasional

    Un libro que cuenta de forma accesible temas económicos muy complejos. Es una crítica documentada y con garantías de los atropellos de las organizaciones internacionales FMI, OMC y BM. Ayuda a entender como funciona el mundo más allá de las explicaciones políticas superficliaes a las que estamos acostumbrados. Ligeramente reiterativo y forzosamente desactualizado (en la edición de 2001 que yo leí). MUY RECOMENDABLE.

  2. se7en

    Lector Ocasional

    Uno de los principales resultados de la labor que hace Stiglitz en investigación teórica sobre economía de la información es la demostración de que una de las razones de que esa mano invisible que mueve las cosas fuera invisible, era porque no estaba ahí. Que en realidad no hay ninguna mano. En otras palabras, por detrás de la concepción fundamentalista del mercado está el supuesto de una información perfecta y unos mercados completos, y ésa es una tesis que no tiene sentido en los países desarrollados. Y aún menos en los menos desarrollados.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate